Inkaterra es uno de los mejores hoteles que podemos encontrar en la ciudad Inca, se encuentra dentro de un entorno natural donde destaca un pueblo de lujosos bungalows ubicados entre las cordilleras de Aguas Calientes en el valle del rio Vilcanota.
Dentro de los servicios más placenteros que ofrece este pequeño paraíso destacan el SPA de esencias naturales que lo acercarán más la experiencia vivencial de esta cultura misteriosa, y el exquisito restaurante desde el cual se puede disfrutar del increíble paisaje del valle. El entorno que ha desarrollado Inkaterra es una recreación de la experiencia inca, en 12 acres de extensión se ubican 85 casas individuales y llenas de comodidades, rodeadas de caminos de piedra y la flora propia de esta región, los bungalows o casas individuales cuentan con una piscina propia además de baños tipo spa donde el encuentro con la naturaleza y uno mismo está garantizado.
- Inkaterra también cuenta con expediciones a cargo de guías de naturaleza entrenados en el área a recorrer, especializados en inglés, francés y español, lo que permite una experiencia mejorada de las expediciones en las que se busca dar a conocer ampliamente la riqueza natural de Perú. Esto como parte del desarrollo eco turístico del lugar y la conservación y fomento del entorno involucrado.
Dentro de las excursiones que dispone Inkaterra y que están incluidas en la estadía, tenemos un recorrido a pie por las extensiones de Inkaterra donde se puede observar y disfrutar del maravilloso paisaje del bosque nuboso de Machu Picchu y de la flora y la fauna del ecosistema del Vilcanota. También se puede disfrutar de la colección de orquídeas, 372 especies diferentes que incluyen algunas especies recién descubiertas en los campos de Inkaterra. Otra excursión imperdible es la caminata temprano en la mañana para observar a as aves del bosque, dentro de las cuales destaca el ave nacional, el Gallito de las Rocas, entre otras maravillosas aves, y 18 diferente tipos de colibríes.
- Inkaterra cuenta también con un sembrío de te orgánico, con su propia casa de té en donde disfrutará del delicioso té helado recién extraído de los sembríos. Al finalizar el día, está disponible una caminata crepuscular que permite una conexión espiritual con la historia inca, esta caminata llega hasta el observatorio Rocotal desde donde se aprecia una impactante cascada y enigmáticas pictografías incas.
Adicionalmente al la excursión anterior, tenemos la caminata de dos horas por el valle de Mantor a orillas del Vilcanota, durante la cual podrá disfrutar del paisaje, las aves y plantas del valle y para finalizar tomar un baño en la cascada del lugar. También está disponible una visita al mercado al aire libre de Aguas Calientes y una caminata de 30 minutos hasta el puente y el Museo Manuel Chávez Ballón. Puede disfrutar también de la ruta del Putukusi, la caminata termina con una asombrosa vista de la ciudadela de Machu Picchu desde un ángulo opuesto al tradicional. Infaltablemente está también disponible la visita a la ciudadela de Machu Picchu con un guía especializado que ofrece información geológica e histórica de la zona, acá no sólo se disfruta de la maravillosa vegetación y el paisaje, sino también de la energía que fluye en esta atmósfera histórica. También se ofrece un paseo con el destino anterior y al cerro opuesto a la ciudadela, el Huayna Picchu. Finalmente está disponible un recorrido hasta Machu Picchu por el Camino Inca que dura un día por el camino que recorrió el pueblo inca para llegar hasta la ciudadela y en donde se observan diversos hábitats de la zona, sitios arqueológicos y una impresionante cascada.
Comentarios
Publicar un comentario