Machu Picchu tiene 4 rutas de acceso muy interesantes, cada una de distinto estilo, cada una con diferente tiempo de viaje y cada una con una aventura distinta. Estas rutas son:
- Ruta a través de los nevados
- Ruta Santa María
- Caminos del Inca
- La ruta tradicional del tren
La Ruta Santa María a Machu Picchu es considerada la más económica, pero no la hace la menos emocionante de las 4 rutas. Esta ruta comienza en bus que va al distrito de Santa María, en donde se puede hospedar por un día, después se enrumba por el camino que conduce a Santa Teresa, cruzando el Rio Vilcanota, plantíos y bellas zonas rurales, también se puede hacer una parada en los baños termales de Cocalmayo. Luego se enrumba a la Hidroeléctrica en un viaje de 45 minutos aproximadamente, para terminar en Machu Picchu pueblo. Esta ruta demora 4 horas de bella y fascinante caminata.
La Dirección Regional de Cultura del Cusco acaba de anunciar que se abierto una nueva ruta turística para acceder al tan visitado santuario, se trata de la ruta Machu Picchu – Huayna Picchu – Templo de la Luna, la cual tiene una capacidad de 400 turistas por día. Con esta nueva ruta turística se busca solucionar los inconvenientes surgidos por la gran cantidad de demanda de afluencia a esta zona, además de acatar la recomendación de la Unesco en este tema. Los especialista del Dirección Regional de Cultura del Cusco, sigue buscando algunas otras rutas alternativas que sigan ayudando a este fin que es tan preocupante.
Cada ruta tiene un punto de partida distinto, algunas son básicamente turismo de aventura, algunos como el viaje en tren es el más rápido, tenemos el más histórico que es Caminos del Inca. Ahora que que las conocen aseguran que se deben acceder a Machu Picchu de todas las maneras, ¿y usted por cuál se anima?
Comentarios
Publicar un comentario