La municipalidad de Machu Picchu, en Cusco, propuso la creación de un “circuito imperial” y el embellecimiento del área urbana del distrito ante la proximidad de las celebraciones por el centenario del descubrimiento de la ciudadela incaica para el mundo, informó el alcalde Oscar Valencia Auca.
Señaló que el perfil, que contiene 12 puntos, ha sido entregado a los ministerios de Comercio Exterior y Turismo, Cultura y Medio Ambiente, así como entidades particulares.
La autoridad edil precisó que el “circuito imperial” se iniciaría en la plaza Manco Cápac e incluiría un recorrido por la margen del río Aguas Calientes hasta el parque El Mirador y el retorno a la plaza por el centro de la ciudad.
Para embellecer el recorrido se deberá contar con mobiliario, miradores, caídas de agua por el muro de contención de la margen izquierda del río, iluminación para los paseos nocturnos, así como equipos de sonido para emitir música alusiva a las celebraciones.
El proyecto también incluye el pintado de fachadas de los inmuebles del distrito conocido como Aguas Calientes para mejorar el ornato.
Valencia Auca dijo que, según la propuesta, también se brindará mantenimiento a los cuatro puentes peatonales, la habilitación de fuentes de agua en la alameda Los Artesanos (margen derecha del río Aguas Calientes) y el tratamiento de las aguas termales ubicadas en la parte superior de la ciudad.
Comentarios
Publicar un comentario