El museo se encuentra a una cuadra y media de la Plaza de Armas del Cusco, este museo funciona en la primera planta del claustro principal. Cuenta con una valiosa colección de lienzos de la Escuela Cusqueña que están decorando los muros de este lugar tan espiritual, en estas obras están representados los santos relacionados con la orden de La Merced.
Frente al patio podemos hallar un pequeño salón donde se puede apreciar la Custodia de La Merced, la cual es una valiosa joya de la época del Cusco Colonial, así como también piezas de platería, prendas litúrgicas bordadas en oro y plata, la escultura de Cristo en marfil y las pinturas de “La Inmaculada Concepción” y “La Coronación de la Virgen”; todas esta obras de arte están muy bien custodiadas.
Uno de los lugares más atractivos del Museo del Convento de la Merced es la celda del Padre Salamanca, la cual es conocida porque todas las paredes de esta humilde habitación aparecen cubiertas de pinturas con escenas bíblicas que demuestran la implacable fe de este personaje tan admirado por los feligreses.
Comentarios
Publicar un comentario