Este es un deporte predilecto en el Cusco. La belleza de los paisajes y el carácter rural del departamento -que le confiere una especial tranquilidad- hacen que las rutas en bicicleta sean experiencias inolvidables.
La bicicleta de montaña es también una excelente alternativa para recorrer los restos arqueológicos cercanos al Cusco (B2) como Sacsayhuamán, Quenco, Tambomachay y Puca Pucara.
También es posible realizar una excursión al Valle Sagrado y llevar la bicicleta por algunos días. Las bicicletas se pueden alquilar por horas o días en las agencias cercanas a la Plaza de Armas.
Entre los muchos circuitos para pedalear en Cusco sugerimos:
Vuelta al Ausangate
El recorrido parte y finaliza en el pueblo de Tinqui, muy cerca de Ocongate. En su trayecto se remontan tres abras y se alcanza una altitud de 5,200 m.s.n.m. En los cinco días que dura este difícil circuito se aprecian espectaculares paisajes de montaña. Grado de dificultad 5.
Calca-Lares-Quillabamba
Tramo que combina los pisos ecológicos de manera magistral en los cinco días que dura la travesía. El regreso de Quillabamba puede hacerse en tren local. Grado de dificultad 4 sobre 5.
Cusco-Puerto Maldonado
Para iniciar este recorrido es necesario viajar en camión hasta la localidad de Tinqui. Desde allí se pedalea hasta la selva. El recorrido tarda una semana y tiene un grado de dificultad 4 sobre 5.
Comentarios
Publicar un comentario