La ciudad del Cusco es, en sí misma, un gran museo que alberga espectaculares tesoros arqueológicos y artísticos. Sus calles, flanqueadas por magníficas construcciones en las que se superponen la piedra y el adobe, dan cuenta de un pasado esplendoroso.
Tanto las imponentes ruinas, que hacen del Cusco la «Capital Arqueológica de América», como las impresionantes construcciones coloniales, han superado la prueba del tiempo y continúan atrayendo al turismo mundial.
En este sentido, destaca el Museo de Arte Contenporáneo donde se exhibe la pintura y escultura de arte actual. Se trata de una colección municipal fundada recientemente por iniciativa del ex alcalde Daniel Estrada.
Está conformada por obras de pintores cusqueños del siglo XX. En la primera planta de la municipalidad, rodeando el patio, se encuentran dispuestas doce vitrinas con artesanía contemporánea. Pueden apreciarse las creaciones de Hilario Mendívil, Edilberto Mérida y Antonio Olave.
Las dos salas del primer piso del museo funcionan como galerías de arte, y en el segundo piso se exhibe de manera permanente una selección de pintura contemporánea.
Dirección: Santa Teresa, Palacio Municipal, Plazoleta del Regocijo s/n.
Comentarios
Publicar un comentario