El Distrito de San Jerónimo fue el núcleo de la cultura Inca, hasta hoy en día su población mantiene el idioma quechua, las cofradías, clubes culturales, asociaciones de danza y organizaciones de productores y regantes. Podemos observar también que su población sigue practicando el Aymi, la Hurka y la Minka.
San Jerónimo esta a 10 kilómetros de la ciudad del Cusco, es sencillo llegar a él ya que se encuentra al pie de la carretera, en el camino podemos apreciar el paisaje típico de una campiña cuzqueña, donde se combinan árboles y la tierra roja de los cerros. Para llegar al pueblo se toma una calle estrecha para luego subir una cuesta la cual termina en una amplia y linda plaza de armas.
El Distrito de San Jerónimo reina la paz del campo, tiene calles empedradas y podemos apreciar a los caballos, ovejas y vacas. Uno de sus atractivos turísticos de San Jerónimo es:
La Iglesia de San Jerónimo: En un principio fue planeada como una ermita y según algunas investigaciones se dice que allí vivió parte de la élite indígena, la cual busco demostrar su prestigio y poder a través de dicha construcción. La iglesia está adornada con murales, pinturas, posee siete altares barrocos, tres arcos, un balcón superior y la espadaña.
Comentarios
Publicar un comentario