Cusco es mundialmente famoso por ser el centro de una cultura fascinante y misteriosa. La majestuosidad de sus paisajes y la energía de su pasado y presente convergen en un magnetismo que captura al visitante desde el primer día.
También Cusco se ha convertido en parte del circuito mundial para todos los aventureros que saben combinar la adrenalina con el misticismo de las históricas y grandes ciudades. Actualmente, la gran demanda de los turistas y su creciente afluencia, contribuyen a que la oferta de las agencias de turismo se amplíe y mejore considerablemente.
Y para el aventurero que visita por primera vez el Cusco, hacer canotaje es casi un deber. Para ello existen diversas alternativas y las tres más frecuentadas según una escala de duración son:
Río Urubamba
Un día completo en el Valle Sagrado con una permanencia en el río de dos a tres horas. Combina durante la tarde la visita a puntos arqueológicos de los alrededores. Esta alternativa es ideal para el turista con poco tiempo y escasa experiencia en este deporte.
Río Apurímac
Tres a cuatro días en el Cañón del Apurímac. Permanencia diaria de varias horas en el río. Pensado para personas con fuerte atracción por la naturaleza y la aventura.
Río Tambopata
Diez días. Parte de la zona altoandina de Puno y llega hasta la selva de Madre de Dios. Río de menor intensidad que el Apurímac pero de gran belleza. Extraordinario entorno natural, ideal para obtener magníficas fotografías, pues el recorrido cuenta con una numerosa flora y fauna.
Comentarios
Publicar un comentario