La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) prevé que 650 mil turistas, mayoritariamente extranjeros, visitarán la ciudadela de Machu Picchu en el 2011.
Esta proyección representará un crecimiento de 35 por ciento a lo obtenido este año, y estará impulsado por las celebraciones en el marco del centenario de Machu Picchu y en un escenario de mejores condiciones climatológicas.
Cabe recordar que a inicios de año las visitas a la ciudadela inca fueron suspendidas temporalmente debido a las fuertes inundaciones, lo cual afectó a la cadena de valor de la zona (hoteles, restaurantes, transporte, artesanías y servicios).
El presidente de Canatur, Carlos Canales, afirmó que este contexto provocó que en el presente año sólo se llegue a 440 mil visitas, cifra menor a la obtenida en los años 2009 (583 mil) y 2008 (618 mil).
Anotó que del total de turistas que visitarán Machu Picchu el próximo año, el 70 por ciento procederán de Estados Unidos y Latinoamérica. Canales añadió que para las celebraciones del centenario el sector privado tiene previsto invertir tres millones de dólares, los cuales cubrirán los gastos de organización, promoción y difusión.
Comentarios
Publicar un comentario