Ir al contenido principal

Manu, el bosque encantado

Un viaje a través de los Bosques del Manu, rutilantes parajes que usted puede recorrer en búsqueda de la variopinta fauna que los caracteriza o en un aventurero recorrido a pie, en llama, en balsa o en bicicleta.

Los pajonales andinos, a 4,000 metros sobre el nivel del mar, los bosques enanos, los bosques nublados y los bosques de «ceja de selva» del Manu constituyen los segmentos de bosques tropicales mejor conservados, más diversos y más accesibles desde el Cusco.

Este incomparable lugar turístico está situado a tan sólo veinte minutos de vuelo desde la capital de los Incas, también se puede acceder por vía terrestre desde el Cusco, cruzando los Andes de Paucartambo y el valle del río Kosñipata.

Los bosques de altura del Este Andino se revelan ante el visitante como un conjunto de montañas cubiertas por una alfombra de musgo, bromelias, orquídeas y helechos arbóreos, habitadas por comunidades de animales tan exóticos como los Osos de Anteojos, Águilas Negras y Ardas, Tairas, Pájaros Sombrilla y Ranas de Cristal, cuyas entrañas pueden ser vistas a través de un abdomen translúcido.

El Gallito de las Rocas es una especie de «dandy» emplumado, dotado de copete y pecho anaranjados. Su exuberante atavío incluye además una suerte de elegante «frac» en tonos de negro y gris que cubren la parte posterior de su cuerpo.

No menos exóticos, aunque no tan conocidos son los pájaros Sombrilla, de color azul oscuro y brillante. Un poco más adelante, se comienzan a ver tropas de peludos Monos Choros, quienes en arriesgadas y acrobáticas maniobras desafían las empinadas montañas.

Y además de la exuberante flora y fauna, la región ofrece una serie de alternativas para los amantes de la aventura, como paseos en carretas tiradas por llamas. Estos «Llama Taxis» están operados por la comunidad campesina de Jajahuana y ofrecen dos circuitos. El primero recorre 15 kilómetros entre Acjanacu y el mirador Amazónico de Tres Cruces; el segundo ofrece un recorrido variable (según el gusto del visitante) entre Acjanacu y el bosque nublado del Manu.

Otra de las opciones para el visitante atrevido es subirse a una bicicleta de montaña y continuar su descenso a través del flanco oriental de los Andes, realizando un recorrido sin cuestas empinadas, por una carretera bien mantenida, deteniéndose a voluntad y observando el paisaje que cambia constantemente a medida que se desciende.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Provincias del Cusco

  El departamento del   Cusco esta conformado por 13 provincias y por 108 distritos . Cada una de estas provincias tienen diversos atractivos turísticos como: restos arqueológicos, templos coloniales, trajes típicos, hermosos trabajos artesanales, danzas, música, comida y bebidas. Todas están repartidas en una superficie de  71 986.5 kilómetros cuadrados , a  3 399 metro sobre el nivel del mar , siendo una de los departamentos más extensos de nuestro país y limitando con las regiones de Junin y Ucayali por el norte, por el este con Madre de Dios y Puno, por el sur oeste con Arequipa, y por el oeste con Apurimac y Ayacucho. Las provincias del Departamento del Cusco son:  Cusco  (Qoricancha, Museo Histórico Regional, Monumento y Alameda Pachakuteq, Sacsayhuaman, Templo de la Luna, Nevado de Ausangate, Máscaras de Danzas, Trabajos en telar, etc.),  Acomayo ,  Espinar  (Coporaque, Chullpa, Cañón Virginñiyoc, etc.)  Anta ,  Calca  (Ruinas de Pisac),  Canas ,  Canchis, Chumbivilcas ,  La Con

Sinkuy, la danza de los Incas

El Sinkuy , es una danza ceremonial del distrito de Ollantaytambo en la provincia de Urubamba del departamento del Cusco, ejecutada el primero de enero o “Wata Qallariy”dando la bienvenida al año nuevo o “Musoq Wata”. En ella participan los “ Varayoq ” o alcaldes y demás autoridades de las comunidades de Ollanta como: Willoq, Patacancha, Kelcanca, Yanamayo, entre otras, quienes bajan de sus tierras tocando sus roncos pututos anunciando su llegada. El Sinkuy consiste en derribar unos postes adornados con flores con unas bolas de maderas denominados “Qulluta” y participan en ella todas las autoridades, el que derribe la mayor cantidad de postes será el ganador y aquel año será de abundancia y prosperidad para su comunidad.

RESTAURANTS en CUSCO

Las 5 opciones con amplios patios y/o cómodas terrazas, deliciosa comida y excelente vista 1 – El Patio Cusco 2 – Nuna Raymi 3 – Inkazuela 4 – La Capital 5 – Aura Resto Bar La ciudad imperial de Cusco es visitada por su increíble arquitectura y los ancestrales sitios arqueológicos Incas. Ofrece una variada oferta hotelera pero también magníficos restaurantes. Ya sea en el centro histórico de la ciudad o en los alrededores. Estos 5 restaurantes son definitivamente una buena opción para ti, tu compañero de viaje o tu familia. Todos ellos con áreas abiertas, limpios, seguros y con el completo protocolo de bioseguridad. El Patio Cusco El PATIO – Cusco Es un mercado gastronómico, el primero en la ciudad de Cusco, congrega ocho reconocidos restaurantes locales: – PUQUIO, el bar del patio – La INDUSTRIAL, Carnes y Parrillas – UFO, comida asiática – NunAmar, comida creativa, fresca y de mar – Giulianna Frambuesa, Postres – Majka, Bread Bar – Arte y Sano, Pastas Artesanales – Tacorriendo, tacos