Debido a los arduos trabajos de la refacción de las vías férreas de Cusco a Machu Pichu (otrora Aguas Calientes), Romulo Guidino, gerente general de Ferrocarril Trasandino (FTSA), informó que dicha empresa podría reiniciar sus labores el próximo lunes 29 de marzo próximos.
Romulo Guidino, aprovechó y declaró sobre el tema, y dijo: “Aunque hace unas semanas anunciamos que estaríamos reabriendo la vía en el tramo Piscacucho- Aguas Calientes el 1 de abril, los avances en los trabajos de rehabilitación de la vía férrea, alcanzados gracias al exhaustivo trabajo que realizan los ingenieros de FTSA, nos permitirá adelantar la fecha, para el 29 de marzo”, también expresó el arduo trabajo que se viene realizando para la recuperación pronta de esta vía, y lo importante que es para el pueblo cusqueño, que gran parte vive del turismo.
Por otro lado, como se había anunciado por anterioridad por el ministerio de turismo, el 1 de abril se reabriría turísticamente Machu Picchu, esto haría que se adelantaran algunos días esta reapertura. Otra buena noticia para el turismo.
Comentarios
Publicar un comentario