Después de las devastadoras lluvias que dejaran aislado a Machu Picchu y colapsaran varias vías de acceso a la ciudadela inca, así como a varios lugares turísticos. El gobierno peruano ya puso en marcha un plan de reconstrucción y reflote del turismo, a esta campaña se ha unido Brasil y Argentina, así lo informaron sus respectivos embajadores.
Jorge Taunai y Dario Alessandro, embajadores de Brasil y Argentina respectivamente, se han comprometido públicamente a cooperar con el gobierno peruano a reactivar el turismo, especialmente en la ciudad del Cusco y Machu Picchu. Los diplomáticos concluyeron que la ciudadela inca no solo es del Perú, sino de todos los americanos, además destacaron el trabajo de rescate realizado por el gobierno en situaciones tan adversas.
El embajador brasilero también dió su opinión sobre el tema y dijo: «Es verdad que se preservó el nombre turístico de Machu Picchu. Dentro de unos meses, cuando un turista piense en regresar, recordará este problema meteorológico que pasa en cualquier parte del mundo- pero también recodará que Perú garantizó la seguridad de todos los turistas»
Comentarios
Publicar un comentario