El Instituto Nacional de Cultura (INC) de Cusco, acaba de declarar en alerta a los complejos arqueológicos cusqueños, debido al incremento de las fuertes lluvias, mismas lluvias que derribaron un muro de la Fortaleza de Sacsayhumán, la semana pasada.
Fernando Astete, jefe del parque arqueológico de Machu Picchu, aseguró que por los menos 3 zonas de la ciudadela se encuentran en peligro, por lo que solicitó a las autoridades regionales destinar un presupuesto urgentemente para evitar algún daño irreparable. Las zonas afectadas por las inclemntes lluvias son el ingreso de la Ciudadela Inca, la Zona de Reserva Arqueológica de Machu Picchu y un muro inca ubicado en la parte superior del monumento arqueológico.
Hasta ahora las autoridades respectivas no se han anunciado, se espera la respuesta lo más pronto posible, los daños hechos por las fuertes lluvias pueden llegar a ser irreparables. Recordemos que la restauración del muro del Complejo Arqueológico de Sacsayhuamán, costará 100 mil soles repararlo.
Comentarios
Publicar un comentario