Parece ser una buena noticia para el turismo del Perú. Según los estudios realizados por el Comité de Turismo (Comtur) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) anunció que este año hubo 2.16 millones de peruanos hicieron turismo interno.
El presidente de Comtur, el señor Álvaro Benavides declaró: “Los esfuerzos del gobierno por impulsar el turismo dieron resultados pues se incrementó considerablemente el número de viajeros al interior del país”. Uno de los cambios más radicales en lo que se refiere a la afluencia del turismo interno es el de el reconocido hotel Aranwa Sacred Valley ubicado el Valle del Urubamba en Cusco que tuvo que bajar sus tarifas de 200 dólares a 30 o 40 dólares la noche.
pero no solo el Cusco fue un destino muy visitado, por ejemplo las playas del norte de Piura, Tumbes, Lambayeque y La Libertad, fueron también destinos favoritos de los peruanos. En Lima resaltaron Lunahuaná (Cañete), Santa Rosa de Quives y Caral. Y al sur las playas de Ica y la ciudad de Arequipa. Se espera que el 2010 mejore en gran medida el turismo interno.
Comentarios
Publicar un comentario