Existe una amenaza de incendio que podría afectar a la ciudadela de Machu Picchu. Aunque el siniestro aún no ha sido controlado, alguno expertos aseguran que no afectará a la ciudadela de Machu Picchu. El incendio forestal se inició en la zona conocida como Intihuatana la altura del kilómetro 122 de la vía férrea Cusco- Machu Picchu.
Todo se originó a uno 10 kilómetros de la ciudadela, es por eso que es imposible que las llamas logren extenderse a Machu Picchu, así lo declararon miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) y del Instituto Nacional de Cultura (INC). Y uno de los detalles importantes de esta alentadora noticia, es que los vientos soplan en sentido contrario.
Por otro lado el señor Fernando Astete, jefe del parque arqueológico, señaló que personal especializado se encuentra en la zona para evaluar la magnitud de la situación y tratar de controlar la emergencia, lo más rápido posible, también se especula que la causa fue la quema de desmonte de los agricultores de la zona, pero aún no se determina, y se espera la respuesta de la policía que está en plenas investigaciones.
Comentarios
Publicar un comentario